APRENDIZAJE en MEDIACIÓN PENAL

APRENDIZAJE en MEDIACIÓN PENAL

Comparte:

En el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, los días 10,11 y 12 de Julio se celebró el curso formativo sobre MEDIACIÓN en el ámbito de la JUSTICIA PENAL impartido por la mediadora de Valladolid Patricia Guilarte y el abogado de Gijón Sergio Herrero que además es el decano de la Corporación,  que tenía por título: «MEDIANDO EN LA JUSTICIA PENAL: ITINERARIOS DEL MEDIADOR EFICAZ»
Allí participé como alumna con gran curiosidad por aprender, pues nuestra especialidad en MAE MEDIACIÓN son la MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL ,MERCANTIL y CONCURSAL.
Los tema que se trataron fueron:

  • Concepto de Justicia restaurativa
  • Proceso de mediación dentro del proceso penal: espacios, tiempos, actores, estructura y etapas de la mediación penal.
  • Preliminares para la preparación e información de sus protagonistas.
  • Y llegamos a practicar las sesiones con infractores (simulaciones)

Además Sergio Herrero (abogado) puso el broche a las jornadas, tratando dos temas de forma muy práctica que fueron: momentos posibles de práctica de mediaciones en procesos penales y consecuencias penales en el proceso de las mediación exitosas y fallidas.
En general nos gustó el curso, las materias y los profesores citados, aunque quedamos con ganas de más, así que nos pondremos a leer y a estudiar para ampliar estos primeros conocimientos. a la espera de nuevos cursos formativos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Conversas o Predicas?

Lectura imprescindible

para tener las habilidades

de un profesional destacado

This will close in 0 seconds

WordPress Image Lightbox